II Congreso Iberoamericano de Comunicación Universitaria Mass Media y Universidad 

Tercera Reunión Iberoamericana de Servicios Universitarios de Comunicación 

Granada, 14, 15 y 16 de marzo de 2005

Imprimir
Volver

II Congreso Iberoamericano de Comunicación
Universitaria Mass Media y Universidad

Objetivos y temáticas

De acuerdo con lo antedicho, el II Congreso Iberoamericano de Comunicación Universitaria tendrá como objetivos:

1. Hacer un seguimiento del Observatorio Iberoamericano de Comunicación Universitaria, constituido en Veracruz en el I Congreso Iberoamericano de Comunicación Universitaria (http://www.uv.mx/oicu)

2. Analizar la comunicación universitaria como estrategia para la distribución social del conocimiento (funciones, fuentes, productos informativos, integración de las NTIC, etc.).

3. Abordar el reto universitario que implica la divulgación social de la ciencia, la tecnología y las culturas científica y humanística.

4. Estudiar las prácticas de comunicación interna y su influencia en la integración y el fortalecimiento de la identidad universitaria.

5. Conocer experiencias sobre estudios, diagnósticos y diseño de estrategias y planes de comunicación universitaria.

6. Conocer los actuales medios de comunicación universitarios (prensa escrita y digital, radio y televisión)..

© 2004 Secretariado de Comunicación. Universidad de Granada. prensa8@ugr.es